"Año del Buen Servicio al Ciudadano"

I. E. DE LOS BAÑOS DEL INCA, RECIBIERON MATERIAL BIBLIOGRÁFICO DE AUTORES PERUANOS Y DEL MUNDO PARA FOMENTAR LA LECTURA.

Martes, 29 Noviembre 2016 - 1:15pm

La entrega lo realizó los representantes del Ministerio de Cultura en coordinación con la Municipalidad Distrital de Los Baños del Inca.

Esta mañana el Auditórium de la Comuna Bañosina, fue escenario de la entrega de material educativo, enviado por la Dirección Nacional del Libro y Lectura del Ministerio de Cultura; que, a través de la Unidad de Educación, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Baños del Inca, se logró hacer realidad para que trece Instituciones de los diferentes Centros Poblados, reciban este importante apoyo formativo.

En la ceremonia, estuvieron presentes el especialista en fomento de la lectura del Ministerio de Cultura, Juan Carlos Rivera Reyes, la responsable de la Dirección Desconcentrada de Cultura Karla Díaz y por parte de la Municipalidad de Los Baños del Inca, el Prof. Samuel Silva Quiroz como responsable de la Unidad de Educación, Cultura y Deportes y el Ing. Walter Ramírez Requelme Gerente Municipal.

Al final de la ceremonia, los profesores representantes de las Instituciones Educativas presentes, mostraron su gratitud y contento por estos libros recibidos, que a partir de mañana formarán parte de las bibliotecas rurales de los lugares a donde pertenecen y a disposición de los niños de primaria y secundaria que ahí se educan.

El objetivo de estos libros es poder desarrollar acciones de fomento de lectura, acercando el libro a la población; asumiendo acciones de implementación de “espacios de lectura”, los cuales permitirán que niños, jóvenes y adultos puedan tener acceso a los libros y a la lectura, logrando contribuir con el incremento por el gusto de la lectura. 

Facebook YouTube YouTube Correo